diccionario aire de luz

Los cabellos (el pelo) simbolizan la fuerza, la libertad, la belleza y la potencia. Están directamente vinculados a la dignidad del ser, a la esencia del poder. 

El estado de los cabellos es también la representación del poder sexual, genital y reproductor. 

Es importante saber que tus cabellos son la imagen del poder que tienes para dirigir tu propia vida. ¿Qué es lo que quieres realmente en la vida? ¿Tienes la sensación de que los demás dirigen tu vida?

La fuerza y el valor de coger las riendas de tu vida aumentarán, tu sentimiento de libertad y el vigor de tus cabellos.

Los cabellos reflejan la alegría de vivir de una persona y su limpieza indica el interés que tiene en estar cuidada, en estar aquí. 

Los cabellos representan el nexo entre lo físico y lo espiritual, lo cual te vincula al cosmos y a la energía espiritual.

Debes tener presente que el cabello es gobernado por el hígado, de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la ira. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar su punto de vista, sigue apegado a resentimientos pasados.

Diversas causas pueden traer la aparición de enfermedades del pelo: un gran impacto emocional, una reacción excesiva de impotencia frente a una situación, un conflicto latente o varios sentimientos inhibidos tales como la desesperación, las inquietudes, el aburrimiento. 

Si se instalan los nervios, crece la inestabilidad emocional, se agotan las fuerzas y los recursos interiores, se creará un desorden interior. Esta inseguridad puede proceder de tu miedo a la muerte o del hecho que nada es permanente, que todo puede cambiar repentinamente y sin aviso. Si te cierras a las energías vitales y tu pelo cambiará de aspecto. Se te caen, se vuelven grasos o secos, se vuelven blancos (canas), pierden su brillo.

Si tienes caspa, vives un conflicto interior relacionado con tu papel social.

No olvides que los cabellos son el espejo de cierta fuerza interior.

La pérdida del pelo significa que te has apartado de lo divino. Eres una persona más enfocada sobre el plano material.

En tus manos está tomar consciencia de que necesitas cambiar tus pensamientos y tu actitud frente a las situaciones de la vida. Aceptar mantenerte abierto y observas lo que sucede en este momento, sobre todo el modo que adoptas para afrontar las diferentes situaciones de tu vida.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.