diccionario aire de luz

El abdomen (barrigapanzavientre) es la parte inferior y anterior del tronco humano, por debajo del pecho.

Igual que en la vida de cada día, si te llenas demasiado rápido de alimento tendrás "el vientre lleno", tendrás ganas de dormir y vivirás cierta incomodidad.

Debes aprender a tomarte tu tiempo, aprender a ingerir cada nueva situación, una después de la otra, para darte el tiempo de adaptarte a los cambios, y así evitarás vivir impaciencia y frustración.

El feto crece y se desarrolla dentro del abdomen y ahí se prepara para pasar de su estado protegido a un estado social; el abdomen es pues la región de las relaciones.

Todas las dificultades de esta región están vinculadas con los conflictos o bloqueos entre tú y el universo que te rodea, éstos siendo expresados a través de las relaciones personales.

En tus manos está a aprender a reconocer tus pensamientos, tus sentimientos a través de los demás y en el universo que te rodea.

En el abdomen reside tu más profunda intención y tu sentimiento de lo que está bien o está mal. Las enfermedades a este nivel te dan una buena indicación de lo que sucede en tu vida interior y a nivel de tus emociones.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

El tobillo es una parte del cuerpo muy flexible y móvil. Sirve para sostener el cuerpo y, por su posición física, sufre grandes presiones. Es una especie de puente, nexo entre tú y la madre tierra.

Es gracias al tobillo que puedes permanecer conectado con la tierra (con el mundo material), pues la energía espiritual viaja desde arriba hacía bajo y viceversa.

También es el lugar a través del cual expresas tu capacidad para adelantar, para levantarte y para mantenerte de pie, estable y anclado.

El tobillo ejecuta los cambios de dirección y, por consiguiente, representa tus decisiones y tus compromisos que se toman teniendo en cuenta tus creencias y tus valores.

Cualquier herida o dolor en los tobillos está vinculado con tu capacidad para mantenerte flexible, mientras vas cambiando de dirección.

Si tienes miedo de lo que acontece, si eres inflexible frente a una decisión que debes de tomar, si vas demasiado de prisa sin reflexionar, si tienes miedo de tus responsabilidades presentes o futuras, si tienes la sensación de ser inestable, corres el riesgo de frenar la energía en tus tobillos.

Según la intensidad del bloqueo de energía y de tu cierre al flujo de la vida, puede resultar un esguince, una torcedura o una fractura.

No puedes tenerte en pie sin tus tobillos.

Quizás debas apoyarte en nuevos modos de ver las cosas, nuevos "criterios" que sean más abiertos y flexibles.

Si un tobillo cede o se rompe, ya no tienes base sólida, necesitas cambiar de dirección pues vives un conflicto mental. Tu tobillo ya no puede soportarte y es el cuerpo entero el que cede físicamente.

En cierto sentido, tu vida se derrumba también, pero es más el "concepto" de que "hay algo que no va" más que un derrumbe real de la persona.

Referente a una torcedura de tobillo es la energía que se "tuerce" en el tobillo y tu estructura de soporte se desforma. Ya no hay nada claro y definido.

Cuando estás confrontado a algo muy profundo, un cambio obligado, se manifiesta la ruptura o la fractura.

Verdaderamente, estás confrontado a la necesidad de un cambio de orientación. Están en juego tu honor, tu seguridad, tus objetivos y tu orientación en la vida.

Poco importa la dolencia, el período de inmovilidad que sigue, permite a tu cuerpo y a tu ser interior integrar adecuadamente el aspecto de tu vida que debes cambiar y permite también la maravillosa transformación que sigue.

En tus manos está aceptar la vida y todo lo que ella pone en tu camino. Esto te ayudará a abrazar la vida del buen lado.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

Los dedos son la prolongación de tus manos y el instrumento que sirve para la manifestación de tus acciones en tu vida de cada día.

Dedos de la manoRepresentan la acción en el momento presente, los detalles de la vida diaria. Por el tacto, puedes amar, acariciar, reñir, construir y crear.

Tus dedos son la manifestación concreta de tus pensamientos, tus sentimientos.

Una herida en el dedo te indica que intentas quizás hacer demasiado, que vas demasiado lejos o demasiado de prisa. Llevas tu atención hacia demasiadas cosas al mismo tiempo y tus energías están dispersas. Te preocupas demasiado de las cosas por hacer. Poco importa la naturaleza de la herida (corte, rasguño, verruga, ...) te preocupas excesivamente por tus acciones presentes. Habitualmente, el nivel de la herida y el tipo de tejido implicado (la piel o los huesos) son importantes. Por ejemplo, un corte hasta el hueso implica una herida más profunda que un simple rasguño. Comprueba el/los dedo/s implicado/s ....

En tus manos está tomarte el tiempo necesario para hacer una cosa a la vez porque aceptas tu dimensión humana y dominas tu impaciencia.

(1) Pulgar (dedo gordo)

El pulgar es un dedo poderoso que simboliza la fuerza, tu necesidad de poder: este dedo sirve para empujar, juzgar, apresurar así como valorar las acciones de los demás tanto como las mías (pulgar hacia arriba o hacia abajo).

Está vinculado con la presión, tanto la que te colocas sobre los hombros como la que pones sobre los demás. Cuando pones tu pulgar hacia arriba (con la mano cerrada), das tu aprobación; el pulgar hacia abajo, tu desacuerdo o tu rechazo.

El pulgar está vinculado con tu intelecto, con tus intercambios interpersonales y con tu sensibilidad. El pulgar determina pues el tipo de contactos que tienes con los demás y contigo mismo.

Un niño se chupa el pulgar en las situaciones en las que se siente inseguro, por lo tanto el pulgar representa la seguridad y la protección.

Todas las heridas en el pulgar se vinculan a un exceso de esfuerzo mental, un cúmulo excesivo de ideas y de preocupaciones y una tendencia a ser pesimista. ¿Son sanos tus intercambios con los demás? ¿Presionas demasiado a los demás o te sientes presionado por una vida acelerada?

El pulgar simboliza también la vida y la supervivencia, tus ganas de vivir la vida (de no morir): si conservas tu pulgar en el interior de una mano cerrada, eres una persona introvertida que quizás tiene ganas de morir o que siente la necesidad de replegarse sobre si mismo para protegerse del mundo exterior.

Este dedo está asociado también con la audición.

En tus manos está empezar a hacer todo para estar en paz contigo mismo. Observando los signos vinculados con tu pulgar y manteniéndote alerta cuando algo te suceda. Deja salir la tristeza que te habita. Acepta la vida y las situaciones sin hacer demasiado drama.

(2) Indice

El índice representa el ego (y personalidad) bajo todos estos aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia…

En tus comportamientos no verbales, cuando activas tu índice apuntando con frecuencia, estás indicando rechazo hacia la autoridad, bien sea la de tus padres o cualquier otra. Intentas expresar la autoridad de modo "reactivo", es decir, reacción ante las diferentes formas de autoridad presentes.

Tu miedo de la autoridad puede incluso causarte trastornos de digestión. Tienes miedo a ser cogido en la trampa, a no ser reconocido en tu justo valor. Tienes miedo de la autoridad y no aceptas que esté presente en tu vida.

Quieres hacer valer tu criterio a toda costa.

Cuando usas tu índice para imponer tus ideas de un modo bastante autoritario, es tu modo de afirmar tu "poder personal".

Empieza a tomar consciencia que a menudo, son tus llantos los que te hacen actuar de esta manera. Tienes una gran sensibilidad emocional y necesitas sentirte en seguridad en la vida.

Debes comprender que tener razón por un todo o por un nada, no es lo que cuenta.

Conserva tus energías para las cosas importantes.

¿Es realmente la autoridad lo que te molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a tu infancia frente a la autoridad de los padres.

Este dedo está asociado también con el olfato.

En tus manos está aceptar las formas de autoridad (que tanto te molestan) sabiendo que existen para hacerte evolucionar positivamente, aunque las apariencias lo desmientan.

(3) Mayor (cordial, medio o corazón)

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira.

En suma, simboliza muchas cosas y debes prestarle una atención especial: una herida en este dedo significa que tu vida sexual no va como lo deseas o que te inclinas demasiado fácilmente frente al destino.

Vives una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se va instalando en ti paulatinamente.

Esta reacción te impide realizar tus deseos concretos.

Tu lado creativo está restringido por tu falta de confianza.

Este dedo también está asociado con la visión.

 

En tus manos está identificar el aspecto de tu sexualidad o de tu creatividad que está en tela de juicio. Acepta expresar tus necesidades en vez de dejar subir la ira, comprendiendo que son tus miedos (el orgullo) lo que realmente te impide expresarte.

(4) Anular

Anular (de "anillo") es el símbolo de la unión y representa tus lazos afectivos.

Cualquier herida en este dedo procede de una pena o de una dificultad en tus relaciones afectivas; puede ser con tu pareja, tus hijos o, en ciertos casos, incluso con tus padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interior, de la cual no has hablado probablemente con nadie.

Te es difícil hacer la unión contigo mismo, vivir con esta pena interior que te pesa.

Quizás tienes tendencia a exagerar la situación.

¿Qué es lo que te molesta? Intenta aceptar desprenderte de ello para ver mejor la situación.

¿Qué es lo que te impide expresarte? ¿Quizás tiendes a imaginar la reacción del otro sin intentarlo?

Este dedo está asociado también con el tacto.

 

En tus manos está aprender a comprobar y a comprender que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar te permitirá tener relaciones mucho más armoniosas y te enseñará también a dialogar.

(5) Auricular (dedo pequeño, meñique)

El auricular está directamente vinculado con el corazón.

Representa la familia, todos los aspectos familiares de tu vida, en particular el amor y la armonía familiar.

Cuando te haces una herida en este dedo, esto indica que vives emociones frente a tu familia que deberías exteriorizar, una falta de armonía en el interior de tu pareja o una simple carencia de amor hacia ti mismo.

Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, ...) denota seguramente una emotividad demasiado grande.

Tienes seguramente la desgraciada costumbre de preocuparte por pequeñeces (dedo pequeño) y tu emotividad predomina. Te vuelves pretencioso y esto te desequilibra y te impide comprender a la gente y los acontecimientos de la vida.

Este dedo está asociado también con el gusto.

 

En tus manos está empezar a mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño: desdramatizando y revelando apertura mental, aprende a afirmarme y a comunicar.

Esto te permitirá ir hacía delante más alegremente., con más calma interior.

En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el "ser", puedes volver la mirada hacia las cosas simples y empezar a ser tú mismo.

 

Si padeces de artritis en los dedos de las manos esta enfermedad simboliza la crítica, el autocastigo, la reprobación, una carencia profunda de amor. Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de ser mal amado y de ser víctima de los acontecimientos. Das el poder a los demás. En tus manos está empezar a amarte y perdonarte porque, si no te quieres tú a ti mismo, ¿Cómo podrán amarte los demás?

 

No eres tu cuerpo. Eres libre. No eres el humano. Eres una parte de la mente de Dios

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

La parte inferior de la espalda está muy estrechamente vinculada a los dos primeros centros de energía o chakras.

El coxis y el segundo centro de energía está vinculado más específicamente a la sexualidad. Si vives conflictos interiores o exteriores para con ésta, o si has reprimido tu vida sexual, puede manifestarse un dolor de espalda localizado en esa zona. 

Las 4 vértebras sagradas - del sacro - y las 5 vértebras del coxis están en esta región. 

Cuando las vértebras sagradas están tocadas, puede que tengas la sensación de que no "tienes columna" y que necesitas a otra persona para sostenerte. Te sientes constantemente "a prueba" por la vida.

La vértebra afectada puede facilitarte más información:

S1, S2, S3 = Las 3 primeras vértebras sagradas están soldadas juntas, constituyen un todo. Reaccionan con la rigidez que manifiestas, con tu estrechez mental en relación a ciertas situaciones o a ciertas personas, con tu mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás tienen de decir. Quieres tener el control para sentirte fuerte y en seguridad. Si pierdes tu sensación de control, te enfadadas, entras en furia y puedes llegar a desear desatar tu violencia hacia otra persona. Es un síntoma de tu frustración y amargura. Todos estos sentimientos generalmente tienen su origen en tus relaciones afectivas. Tu comunicación tanto verbal como sexual es deficiente, por no decir inexistente. Tienes la sensación de tener que nadar a contra corriente y te sientes en un callejón sin salida. En tus manos está detenerte un momento para reflexionar sobre lo que realmente quieres en tu vida y volver a edificar una base sólida.

S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras sagradas cuarta y quinta. Si eres capaz de tomarte el tiempo necesario (descanso, placer, ...) y hacer las cosas que te gustan, S4 y S5 funcionarán bien. Sin embargo, si vives lleno de culpabilidad, si te juzgas a ti mismo (perezoso, vicioso, ...) frente a lo que consideras tus deberes, tu moralidad, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente. Tienes todo el derecho de hacer cosas para ti y a veces de evadirte - sin que se vuelva un medio de huida-. La S4 y S5 también pueden verse afectadas si estás intentando evitar tus responsabilidades, y te mantienes en un estado pasivo de cansancio que te impide ir hacia delante. En esos casos extremos tus pies también pueden verse afectados.

Para curar un sacro roto tendrás que recurrir a la inmovilidad física y al tiempo. 

El sacro está vinculado al segundo centro energético o chakra que se sitúa a la altura de la primera vértebra lumbar. Un desequilibrio de este centro energético puede estar relacionado con dolencias en los órganos genitalesesterilidad o infertilidadfrigidezherpes, ...; en los riñones: cistitis, cálculos renales, ...; en lo referente a la digestión y a la eliminación: incontinencia, diarreaestreñimientocolitis, .... 

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis) nacen generalmente a este nivel y acarrean dolores de espalda. 

El segundo chakra o centro energético, influencia tus relaciones con tu entorno y un malfuncionamiento de éste, que afecta tu sacro, se verá reflejado en tu estrés, tus angustia, tus miedos y tu tendencia depresiva

 

En cuanto al coxis, éste está vinculado al primer chakra, o centro de energía, sede de la supervivencia. Representa el fundamento de tu sexualidad, la satisfacción adecuada de tus necesidades de base (sexualidad, alimento, protección, techo, amor no sexual, ...). 

El coxis está formado por cinco vértebras coxigianas que están soldadas juntas. Representa tu dependencia frente a la vida o frente a alguien. Es un indicador de tu inseguridad en relación con tus necesidades de base, de supervivencia, antes mencionadas. El alimento por ejemplo es tanto físico como emocional y sexual. Cualquier persona necesita amor en su vida. También necesita comunicación mediante relaciones sexuales con uno mismo o con su pareja. Estas necesidades generalmente se niegan o se reprimen, sobre todo a causa de los principios morales y religiosos de tu entorno, y eso te llena de insatisfacción. Puedes sentirte impotente y así habrá ira incubando en tu interior. Quieres huir de cualquier situación que te hace daño, que hiera tu sensibilidad. Acabarás viviendo en la culpabilidad

Debes dejar tu orgullo de lado, es decir tus miedos.

En tus manos está confiar en la vida y sobre todo hacer confianza a tu capacidad para expresarte y asumirte.

Cuando sientas dificultades vinculadas con este aspecto de ti mismo, comprueba interiormente hasta qué punto eres y quieres ser dependiente de otra persona que, conscientemente o no, satisface algunas de tus necesidades. Eres más que capaz de cumplir tus propias acciones y de ser autónomo.

Es posible que las personas con las cuales te vinculas sean mucho más dependientes afectivamente que tú y que tengan necesidad de este tipo de relación, pero no es lo que te conviene. 

El coxis está vinculado con el primer chakra, un desequilibrio en este centro de energía puede conllevar desordenes físicos, siendo los más comunes en el ano o el recto (hemorroides, irritaciones), en la vejiga (trastornos urinarios, incontinencia), en la próstata. También puede provocar dolores en la base de la columna vertebral, una toma o pérdida de peso considerable (obesidadanorexia) y una mala circulación sanguínea en las piernas (flebitis), en las manos y en los pies, ... Estos males indican la necesidad de volver a equilibrar este centro de energía.

Acepta ver hasta qué punto haces muestra de independencia y vigor en tu vida.

En tus manos está soltar cualquier sentimiento de inquietud frente a tus necesidades de base y tomando conciencia de las fuerzas que te habitan, pues eres la persona mejor colocada para garantizar tu propia supervivencia.

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

Tu rostro, tu cara, es la primera parte de tu ser que aborda o acoge el universo.

Normalmente con un simple golpe de vista puedes percibir el estado de una persona en su rostro. Puedes ver si su rostro es radiante, luminoso, sonriente o, al contrario, sombrío, irritado, triste.

El rostro se relaciona pues con tu imagen, tu identidad, tu ego.

Si quieres esconder un aspecto de tu personalidad o si intentas esconder algo a ti mismo, tu rostro se pondrá esta máscara también y se volverá tensa y llena de muecas.

zonas reflejas en la caraDel mismo modo, si te desvalorizas, si criticas, si te sientes incompetente, si tienes la sensación de que nadie te ama, tu malestar interior se expresa por el aspecto de la piel de tu rostro que se vuelve llena de granos o se seca.

Una irritación mental provoca una piel imperfecta.

Para que se aclaren, se suavicen y se limpien por si mismos los rasgos y la piel de tu rostro, es importante que limpies primero tu interior, que te liberes de los sentimientos y los pensamientos negativos que mantienes y que dejes sitio a más amor, a más comprensión, más aceptación y más apertura.

Tu rostro se iluminará aún más y ya no tendrás necesidad de llevar una máscara.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.