diccionario aire de luz

La psicosis es una enfermedad mental que trastorna gravemente la existencia psíquica de la persona en sus relaciones consigo misma y con el mundo exterior. Conlleva la alteración de la consciencia de sí, de los demás y del mundo exterior, de la afectividad, de la inteligencia, del juicio, de la personalidad y del comportamiento.

La paranoia y la esquizofrenia son dos tipos de psicosis.

Quieres huir de quién eres y escaparte de este cuerpo que no aceptas. Es lo más parecido a un "mal aterrizaje del alma" pero aunque te parezca descabellado pensarlo, tú ya sabías que te encontrarías en esta situación porque así lo pediste antes de encarnar.

Vives como si fueras extraño a este mundo.

Te sientes tan mal que tienes la sensación de ya no tener identidad, e incluso te has dejado invadir por la gente que te rodea.

Tienes una débil autoestima y buscas por todos los medios que te quieran y te dediquen atención.

La psicosis puede también estar causada por un acontecimiento en el que viviste un impacto emocional tan grande que deseaste cortar con la realidad, ya que tu mental es incapaz de entender "por qué esto te sucede a ti".

Posiblemente ocultaste estos acontecimientos y sus emociones en tu subconsciente, pero aún están ahí y tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ellos para integrarlos y aprender la lección de vida vinculada.

Al liberarlos de su cárcel mental estos acontecimientos que te controlan inconscientemente y que te hacen actuar de modo impulsivo podrás retomar el control de tu vida y vivir en paz contigo mismo.

La psicosis infantil, por su parte, puede resultar de un conflicto emocional de una vida pasada o de una relación perturbada entre el niño y sus padres (por ejemplo por un profundo rechazo incluso inconsciente de la madre o por la sequedad afectiva del padre, o por haber sido sometido a revelaciones sexuales demasiado precoces para ser integradas, ...).

El niño se encierra en un estado de indiferencia, inercia y estancamiento de su desarrollo mental o se encierra en un mundo aparte, incomunicado y protegido, en el que sí es capaz de hallar su lugar y de asumirse.

El niño encuentra en la psicosis una "separación protectora" al no poder ser lo que sus padres quieren que sea (aunque éstos estén a su vez controlados por sus propios miedos, sus propios deseos y sus propios fantasmas).

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.